Algunos consejos

← Volver a Postulantes

Recomendaciones para la redacción del CV

CURRÍCULUM DE FÁCIL LECTURA
El reclutador normalmente cuenta con poco tiempo para cubrir un puesto laboral. Por ese motivo, un currículum bien estructurado, actualizado, con claridad en la información y con una tipografía y colores sencillos ayudarán a que tu cv no se “pierda” entre los demás postulados.

CUANTO MÁS BREVE SEA, MEJOR
Te recomendamos que tu currículum no sea superior a dos hojas por una sola carilla. Para aquellos que cuenten con mucha experiencia laboral puede parecer complicado. La clave está en incluir únicamente la información que puede ser relevante para el puesto a cubrir.

DATOS QUE HAY QUE INCLUIR
Nombre completo, dirección, teléfono, mail de contacto, estado civil, referencias, experiencia profesional (empresa, fecha, funciones), formación académica, formación adicional, disponibilidad y otros datos de interés (hobbies, etc).

REVISA LA GRAMÁTICA EN TU CV
Para evitar errores ortográficos, recomendamos siempre escribirlo en una plantilla de Word, revisándolo primero con el corrector y luego leyéndolo de nuevo para estar seguros antes de enviarlo.

POTENCIAR TU CV
Esto significa, resaltar tus puntos fuertes. Los cuales se adecuan perfectamente a la posición y requisitos a los que te postulaste.

FOTO
Para causar una buena impresión es recomendable incluir una imagen profesional, cuidando algunos aspectos. En líneas generales recomendamos utilizar una foto de carnet donde salgas de frente, vestido/a de forma apropiada y sonriendo ligeramente.

NUNCA MENTIR
A la larga esto podría dañar tu imagen y tener consecuencias en tu reputación laboral.